Satélites

Los satélites nos acompañan de la mano en el desarrollo tecnológico, pero tenemos que estar de acuerdo en el precio a pagar por tenerlos, esto es soportar la basura en el espacio alrededor de la Tierra.

Tiene que ser esto una pelea de la humanidad contra la industria satelital? tal como la pelea de la humanidad contra las grandes industrias? como ejemplo; Greenpeace o Avaaz o tantas otras cada una manifestando en contra de los daños a nuestra cuna La Tierra.

O debe ser una regla puesta ¿por quien? que cada satélite enviado por un país determinado tiene la obligación de retirarlo de órbita al dejar de funcionar. Esto pareciera lo mas lógico pero debe hacerse desde ya sin llegar a los limites "ya no se puede".

Este vídeo en youtube, de CeslesTrak da información que hay más de 13.000 satélites en órbita y mirando con atención a los datos, parece que hay algo menos de 3.500 satélites que están en funcionamiento y en su órbita correcta frente a casi 10.000 que se clasifican como desechos pero aún no han decaído. Así que el 75% de los satélites que orbitan la Tierra son basura! (ver basura en el espacio).