Sofismas

Sofisma es cualquier declaración falsa que aparenta haber sido obtenida mediante una metodología sistemática.

También puede definirse de la siguiente manera:
Sofisma es cualquier argumentación adulterada que se usa para defender una falacia.
Una falacia es una declaración, noción, creencia, razonamiento o argumento basado en una deducción falsa, errónea o inválida.

________________________________________________________________

 Sofisma 2012

 

Fin del Mundo en diciembre del año 2012, basado principalmente en las predicciones Mayas, quienes supuestamente por su calendario dan a saber que es el fin del Mundo. Se acompaña de libros, películas, artículos en revistas, periódicos e Internet que ayudan a proliferar y lucrar con esto. Es utilizado por personas agoreras que con este tipo de noticias puedan hacerse de bienes económicos a merced de personas que se ven sorprendidas por ignorancia o falta de información.


________________________________________________________________

Sofisma de Cometa Elenin sep-oct 2011

El cometa Halley (1910) creo un estado de pánico en el mundo ya que en 1881 un científico descubrió que las colas de cometas contienen un gas mortal llamado cianógeno. Éste nuevo conocimiento entró en énfasis cuando se supo que el cometa Halley impactaría con nuestro planeta en 1910. Se aseguró que nuestro planeta se llenaría del gas mortal, pensando se daría el fin del mundo, pero esto no fué más que pánico por unos días, puesto que científicos aseguraron años y meses anteriores que no había nada que temer.
De igual forma es increíble que en pleno 2011, con tanta avance cultural y científico aun personas se dejen llevar por agoreros que su principal propósito es hacer dinero desinformando a las personas creando un estado de pánico, aprovechando la falta de interés por informarse. El sofisma dice que el "Cometa Elenin hará conjunción con varios planetas y astros, y creara una fuerza que provocará terremotos, inundaciones y destrucción masiva a la Tierra, terminando con millones de poblados". Esto sucederá a finales de año en los meses de septiembre y octubre 2011.