Cometa ISON


El cometa C/2012 S1 llamado (ISON) se dirige a ser el centro de atención a partir de ahora y hasta noviembre de 2013 cuando ocurrirá el evento.

En este momento está identificado como un super cometa "el mas grande no visto en los últimos siglos".

El Cometa  ISON fue descubierto, por imágenes recogidas el viernes 21 de septiembre 2012 por la Red Internacional de Ciencia Óptica (siglas ISON)  con un telescopio de 16 pulgadas llamado Santel, perteneciente a Rusia.

Los cálculos de la órbita del cometa ISON son que pasará  muy cerca del sol a finales de noviembre del 2013, como resultado, podría ser muy brillante. ¿Qué tan brillante? el cometa podría llegar a ser tan brillante como la Luna Llena.

Durante el próximo año, vamos a escuchar un montón de comparaciones unas verdaderas otras exageradas, también puedes oír una nueva ola de hablar del fin del mundo, como los rumores ridículos que acompañaron al reciente cometa Elenin (lee Sofisma Elenin).

No creas todo lo que se oye acerca de una catástrofe por el cometa - y no nos hagamos ilusiones por el momento para un gran espectáculo. Pero hacer planes para ver el cielo a finales de 2013 vale la pena.

"Potencialmente será increíble. Potencialmente será un fracaso."



Foto artística del cometa ISON con Luna llena.