Hoax

El "hoax" es una noticia falsa tratando de hacer creer a las presonas que algo falso es real. Es un engaño cuidadosmante elaborado, el cual usa verdades a medias y un interesante juego de palabras para causar confusión, asombro y un efecto de cadena "spam" al ser distribuido en forma masiva por Internet.

El hoax es divulgado principalmente en foros, cadenas, correos electrónicos y medios sociales. No suelen tener fines lucrativos o no son su fin primario y sin embargo pueden llegar a resultar muy destructivos.

______________________________________________________

HOAX - Luna del tamaño de Marte 

Todo comenzó con un evento real relacionado con el Planeta Rojo el cuarto en orden dentro del Sistema Solar. Es un planeta con un diámetro mucho menor que el de la Tierra, (alrededor del 50%).
 
Debido a la forma  elíptica de las orbitas planetarias, y a que los planetas se mueven a distintas velocidades, ocurre cada cierto tiempo que 2 planetas coinciden en su alineación con el Sol.

Pues resulta que en el 2003 se dio la oposición de Marte y Tierra en su punto mas cercano posible.
Ese acercamiento histórico fue de 55.7 millones de kilómetros.  Aproximadamente a 2/3 de su distancia promedio. Durante esa oposición, Marte incremento su brillo considerablemente, notándose claramente en el cielo, en realidad, lo mas cerca que puede estar a la Tierra, pero no lo suficiente para poder ver al planeta del tamaño de la Luna Llena. Esto ocurre con una frecuencia de unos 550 años.

Para que Marte pueda verse al tamaño de la Luna, es necesario un cataclismo cósmico en el cual Marte sea impactado por algún cuerpo gigante y con tanta fuerza, que lo obligue a romper su orbita estable y lo lance hacia nosotros. O al contrario, que algo golpee a la Tierra y nos lance para allá.
 
Dadas las inmensas distancias que hay en el espacio, estos eventos debieron haber sucedido hace mucho,  para que los planetas se encuentre en ruta de encuentro, y también debieron haber ocurrido con una coincidencia tal para que en vez de salir disparados hacia otros lugares del Sistema Solar, casualmente coincidan en su rápido y vertiginoso vuelo.
Dada la masa de ambos planetas, de encontrarse a esa distancia tan cercana, causaría graves y serios desastres de escala planetaria en ambos cuerpos. Con la certeza de que desde mucho antes que los cuerpos estuviesen muy cerca, la vida en la Tierra habría ya desaparecido.

Es esto posible? Claro que no! Ojalá que esta información haya podido aclarar todas las dudas al famoso Hoax Marciano, el cual se viene repitiendo todos los Agostos desde el 2003.
________________________________________________________________

Link con una lista en ingles de los hoax mas circulados