Luz Zodiacal


Como es eso que el mismo avance tecnológico que hoy nos permite conocer mejor el cosmos, es el mismo que nos impide ver esos fenómenos celestes bellos a simple vista.

Esto es lo que sucede viviendo en ciudades con contaminación lumínica, ya que no nos permite disfrutar de esos bellos fenómenos celestes que nos rodean. Aprovechemos nuestra próxima salida fuera de ciudad y salgamos a ver el horizonte antes del amanecer…. de repente aparece un extraño y débil resplandor en forma de triangulo, muchos creen que es el momento del amanecer (el falso amanecer), pero no, no es así….....el origen esta mas alla……………. Es la luz zodiacal.


Su nombre surge porque desde nuestro punto de vista se extiende por la elíptica, es decir, por donde se mueve el Sol, Luna y Planetas, por donde se sitúan las constelaciones zodiacales...

Donde se origina esta luz?

en el vacío del espacio, todo nuestro sistema está sumergido en una nube de polvo, formada por choques entre pequeños asteroides y el paso de cometas que constantemente van creando mas y mas partículas las cuales permanecen en órbita alrededor de nuestra estrella, originando un manto de polvo que nos rodea.

Las partículas reflejan la luz solar, creando asi el tenue y bello resplandor que vemos al amanecer y muchas veces tambien al atardecer...............

La mejor época de observar este fenómeno es en los equinoccios.