Origen de Constelación Tauro



El Toro o Taurus representa la fertilidad y la fuerza así como el sentido de protección. Durante muchos siglos y en muchos pueblos ha sido reconocida la casta del toro. También hay que mencionar el significado de los cuernos, que representaban la abundancia.

El mito de esta constelación es asi;

Zeus el Padre de todos los dioses, se enamoró de Europa, hija del rey Agenor. Un día de los muchos que han pasado por esas tierras, Europa se fue a recolectar flores en un sitio cercano a la costa. Zeus aprovechó esta oportunidad y se convirtió en un hermoso toro que desde el mar se fue acercando a la costa. Europa entrelazó las flores que había recogido y las puso en los cuernos del toro dócil y se montó en el toro que la fue llevando a la costa y luego se introdujo en el mar, transportando a Europa hasta la isla de Creta. De los amoríos con Zeus, nació Minos, quien más tarde se convertiría en el rey de Creta.


Por aparte el sentido de protección del Toro se puede explicar también en el hecho de que las Pléyades(las siete hermanas o siete estrellas que se encuentran muy brillantes y juntas) se encuentran sobre su lomo, como una estrategia de huída ante el acoso de cazador Orión; Zeus, el padre de todos los dioses, puso a las siete hermanas en el cielo bajo la protección del Toro.

En esta constelación resalta la estrella mas brillante que es Aldebarán (el ojo del toro, 13ª estrella mas brillante del cielo), la cual es una gigante naranja, 44 veces mayor que el Sol.