LE RAYON VERT



En muy raras ocasiones, cuando el sol está a punto de desaparecer tras el horizonte, puede verse un destello verde durante unos segundos. Este fenómeno se denomina:

EL RAYO VERDE (español); “THE GREEN FLASH” (ingles); “LE RAYON VERT” (Frances); “DER GRüNE STRAHLE” (alemán);.

Lo curioso es que fue Julio Verne quien popularizó el destello verde al publicar su novela “Le Rayon Vert”, París 1882, cuenta, en ella, como miss Elena Campbell, nunca se casaría,…a menos hasta que hubiera podido ver el Rayo Verde. Miss Campbell acababa de leer sobre el fenómeno que puede observarse en el preciso instante en que el sol, astro radiante, lanza su último rayo, al desaparecer rozando la línea del agua en el horizonte marítimo, solo con el cielo limpio de nubes, es allí entonces donde se marca una pureza perfecta, es de un color verde maravilloso, un verde del paraíso, el verdadero verde de la esperanza.

Una vieja leyenda inexplicable cuenta como este rayo tiene la virtud de que el que tiene la dicha de verlo, una sola vez, ya puede ver claro en su corazón y en el de los demás.


Por favor, recuerde que mirar al Sol, especialmente si se hace a través de un equipo óptico (cámara, telescopio, binocular, etc.), es muy peligroso y puede causar ceguera inmediata. No intente observar al Sol a menos que sepa exactamente qué es lo que está haciendo.