Tiangong - Palacio Celestial


 China lanzo al espacio el primer y principal módulo de una estación y  laboratorio espacial -un prototipo de una estación espacial futurista-.


El nuevo programa espacial de China se realiza en un momento de caída en la NASA, que hasta ahora ha sido la potencia en el espacio durante más de 40 años.

El gobierno de Pekín sabe exactamente qué es lo que tiene que hacer. No está atado a debates sobre presupuestos, tiene una visión muy clara y está decidido a financiar el programa espacial con lo que sea necesario.

El programa Constelación, que proyectaba abrir una base en la Luna como primera etapa del viaje a Marte, fue cancelado por el presidente Obama debido a consideraciones económicas y, hace solo unos meses, se sacó definitivamente de circulación la exitosa flota de transbordadores. La política a seguir ahora es de reducción y colaboración con la empresa privada mientras que China se  aprovechara de tecnologías ya puestas a prueba y de sistemas desarrollados de computación para avanzar a una velocidad vertiginosa.


Tiangong es solo el preludio de su programa para una gran estación espacial que esperan poner en órbita durante la década del 2020, cuando se estima que la Estación Espacial Internacional -en la que participan EE.UU., Rusia, Europa y otros países- caiga de órbita.

"Se convertirá, de facto, en la nueva estación internacional en el espacio"

 El cohete March 2F puso en órbita el módulo 
Tiangong.

Composición Básica de la nueva Estacion Espacial