Origen de la Constelación LEO

Leo, representa al León Es una preciosa constelación visible durante los meses de Diciembre hasta Mayo en el hemisferio norte y durante el otoño austral en el sur. Se trata de una constelación muy fácil de identificar ya que a primera vista se identifica con un león o bien la forma de una sercha.
El mito de esta constelación es asi;
Leo corresponde al león de la ciudad de Nemea, engendrado por el perro Ortro( el monstruo de Tifón), el león vivía en una cueva con dos entradas, lo cual facilita llevarse a los animales y habitantes locales, que estaban empezando a escasear. De las doce tareas asignadas a Hércules, la primera tarea asignada fue matar al León. Su piel era a prueba de todas las armas, Hercules lo comprueba al dispararle una flecha al león y ver que simplemente rebotan. El León ya en su morada de dos entradas, Hércules tapona una de ellas y entra por la otra para sorprender a la fiera. Lo abraza con su enorme brazo alrededor de su garganta hasta asfixiarlo, después con las propias garras del León lo despelleja y toma para si mismo su piel como protección y su cabeza como casco. Zeus el Dios de los cielos, colocó al león dentro de las constelaciones para honrar a su hijo.
En esta constelación resalta la estrella Regulus que significa "pequeño rey" y representa el corazón de la fiera, es un sistema estelar de cuatro estrellas y una quinta en la linea de visión. La estrella Denébola segunda mas brillante y representa la cola del León. Te invito y reto a que la observes durante el mes de enero a las 10pm (latidtud 90W) inicia en el este y recorre todo el cielo hasta ocultarse en el oeste........